¿Qué significa el acrónimo MKV?

MKV es un formato de archivos de vídeo flexible, de estándar abierto, que se ha convertido rápidamente en la extensión de archivo preferida para vídeos de alta definición en Internet. Reconoce directamente características como pistas de audio alternativas, subtítulos en varios idiomas y puntos de capítulos, así como metadatos enriquecidos, tales como carátulas, valoraciones, descripciones y otros. Estas características lo convierten en la elección perfecta para el vídeo DivX Plus® HD, ya que permiten crear experiencias de visionado ideales.

¿Cómo se reproducen los vídeos MKV?

El procedimiento más fácil para poder reproducir vídeos MKV es instalar el software DivX Plus Software para Windows o DivX 7 para Mac El software DivX incluye el reproductor gratuito DivX Plus Player (o DivX Player para el Mac), que no sólo reproduce vídeos MKV, sino también archivos DivX® en los formatos .divx y .avi. Con el reproductor DivX Plus Player podrás reproducir los archivos de vídeo existentes en tu biblioteca digital actual, así como películas compradas a través de proveedores de contenidos DivX.

Los usuarios de Windows 7 que instalen DivX Plus Codec Pack también pueden reproducir archivos MKV con Windows Media Player y Windows Media Center, así como transmitir secuencias a extensores de Windows Media (como la Xbox 360) y a dispositivos UPnP (como la PlayStation® 3). No se produce ninguna pérdida de calidad al reproducir archivos MKV en un PC o a través de un extensor de Windows Media Center, como la Xbox 360.

Netbook

En la mayoría de nuevos netbooks equipados con Windows 7, ver vídeo MKV de alta definición es muy fácil gracias al software DivX Plus. Combinado con el soporte de DXVA de Microsoft Media Foundation, DivX Plus Software encarga el trabajo duro a la tarjeta de gráficos, descargando la CPU para facilitar una reproducción acelerada y libre de titubeos de vídeos HD (1080p) en formato H.264.

Where can I play MKV files?

¿Dónde puedo reproducir archivos MKV?

DivX Plus facilita la reproducción de archivos MKV en cualquier lugar: en el salón de casa, en un ordenador o en dispositivos móviles. Los archivos de DivX Plus son archivos MKV que contienen vídeo HD en formato H.264 con sonido envolvente de audio AAC y que también pueden contener complementos cinematográficos avanzados tales como múltiples pistas de audio (por ejemplo, para comentarios del director), subtítulos en varios idiomas, puntos de capítulos, contenidos suplementarios y más. El formato DivX Plus facilita la transferencia de archivos entre ordenadores dispositivos DivX Certified® como televisores, reproductores Blu-ray y otros, así como su transmisión a través de Internet en forma de secuencias desde páginas web, utilizando el reproductor gratuito DivX Plus Web Player.

Para ver en acción vídeos MKV de alta calidad, visita el escaparate de DivX Plus HD.

¿Puedo ver archivos MKV en mi televisor?

Con el software DivX Plus es muy fácil ver archivos MKV en dispositivos distintos del ordenador. Cuando estés viendo un archivo MKV en DivX Plus Player, simplemente haz clic en un icono del panel de dispositivos para ejecutar DivX To Go. DivX To Go convertirá automáticamente tu vídeo de forma que se reproduzca correctamente en tu dispositivo DivX, incluso aunque éste no esté certificado para la reproducción de vídeo DivX Plus HD (.mkv).

Para obtener un control más preciso sobre tus conversiones, prueba DivX Plus Converter. DivX Plus Converter te proporciona nuevos niveles de control, ya que con él podrás modificar las tasas de bits de vídeo y de audio, limitar los tamaños de los archivos y combinar varios archivos en un solo vídeo DivX. Aunque la conversión de vídeos al formato DivX Plus HD es siempre gratuita, si compras DivX Pro podrás convertir vídeo a otros perfiles DivX, como DivX Mobile, DivX Home Theater y DivX HD. DivX Plus Converter forma parte de la descarga del software DivX Plus gratuita e incluye un periodo de prueba de todas las funciones de la versión Pro durante 15 días.

Por otra parte, los usuarios de Windows 7 pueden ver archivos MKV en su televisor enviándolos directamente a una consola de juegos PlayStation® 3 o a un extensor de Windows Media, como la Xbox 360. Todo lo que tienes que hacer es instalar DivX Plus Codec Pack, incluido en la descarga gratuita del software DivX Plus, y Windows 7 se encargará del resto.

¿Deseas obtener más información?

En DivX tenemos un talante abierto y honesto a la hora de proporcionar a la comunidad información sobre nuestras tecnologías actuales y futuras. No dudes en visitar DivX Labs para ver avances de nuestros futuros lanzamientos. Tus comentarios pueden contribuir a definir el futuro del vídeo a través de Internet y su implementación en equipos informáticos, teléfonos móviles y equipos multimedia domésticos.

Para desarrolladores, hemos puesto en marcha un nuevo portal con toda nuestra documentación técnica, llamado DivX Developer Portal. Aquí puedes aprender cómo utilizar los formatos DivX en tus propias aplicaciones con nuestras herramientas de referencia, tutoriales y ejemplos de implementación. Tanto para crear archivos DivX Plus. con nuestras especificaciones de H.264 como para hospedar un sitio web con el fin de entregar vídeos DivX mediante nuestro reproductor create DivX Plus files with our H.264 specifications or hosting a web site to deliver DivX videos with our DivX Plus Web Player, en el portal de desarrolladores de DivX obtendrás la información y ayuda que necesites.