¿Cómo grabar un vídeo a disco con DivX Player for Windows?

Grabar tus videos DivX en un CD o DVD se hace fácilmente en el DivX Player for Windows. Hay dos maneras posibles para grabar tus vídeos. La primera manera es a través el Gestor de medios en el DivX Player y la segunda es a través el Explorador de Windows.

Primera manera:

En el DivX Player, abre la videoteca multimedia y haz clic sobre Todos los vídeos. Allí verás todos los vídeos añadidos a la videoteca del DivX Player. Haz clic de derecho sobre el nombre del archivo que quieres grabar y selecciona “Añadir a la lista de grabación” en el menú que aparece. Si quieres seleccionar 2 o más archivos a la vez, apoya a la tecla “Ctrl” y sujétala durante que seleccionas los otros nombres de archivos con tu cursor.

Se puede también añadir archivos vídeo a la lista de grabación fácilmente al arrastrar el archivo desde la videoteca y soltarlo al motor de grabación (el botón grande y redondo a la derecha). Solo hay que apoyar al archivo con tu cursor y arrastrarlo a través la interfaz del DivX Player hasta el botón de grabación donde se suelta el cursor, y entonces el archivo.

Segunda manera:

Abre primeramente el DivX Player. Desde una ventana del Explorador de Windows, busca tu archivo vídeo donde se guarda en tu ordenador. Arrastra y suelta el archivo vídeo de la ventana del Explorador de Windows al botón de grabación en la interfaz del DivX Player.

Grabación:

Una vez tus archivos vídeo añadidos a la lista de grabación (motor de grabación), inserta un disco vacío en tu ordenador y haz clic sobre el botón “Grabar” en el DivX Player. Eso comenzará la grabación de tu disco.

Notas:

Los archivos vídeo se organizan alfabéticamente por defecto en tu disco grabado.

Se puede cambiar el nombre del disco antes de grabarlo en el campo “Nombre del volumen” en la pantalla de grabación del DivX Player. No se puede cambiar el nombre del archivo vídeo desde la lista de grabación. Eso se debe hacer en el Explorador de Windows antes de añadir el archivo al DivX Player.

Para eliminar un archivo de la lista de grabación, haz clic en el nombre del vídeo con tu cursor y apoya entonces a las teclas de retroceso o de borrado, o haz clic al botón “Borrar”. Se puede seleccionar múltiples archivos de la lista de grabación a la vez (usa la tecla “Ctrl”). Al eliminar un archivo de la videoteca del DivX Player, no se eliminará el archivo original de tu ordenador a no ser que seleccionas hacer eso.

Se puede ver el tamaño total del archivo o el espacio restante al disco (CD o DVD) bajo del imagen circular del disco de grabación. Si el tamaño total de todos los archivos en tu lista de grabación excede el espacio en tu disco, DivX Player no te permitirá grabar los archivos.

Para comenzar la grabación de tu(s) archivo(s) a tu disco, haz clic al botón “Grabar”.

Una vez la grabación comenzada, el disco te mostrará los pasos de grabación como se desarrollan y la progresión del porcentaje grabado. Se pasará generalmente no más pocos minutos para grabar los archivos pero eso dependerá siempre del tamaño total de los archivos. Cuando la grabación está terminada, una ventana de estadio aparecerá con un mensaje para avisarte que la grabación sucedió. Esta ventana te presentará igualmente con la opción de borrar los archivos grabados de la lista de grabación.